martes, 5 de febrero de 2019

LA POESÍA DEL MES

No hace mucho tuvimos el placer de compartir reunión con el Club de Lectura de la Biblioteca de Nájera y con Desiderio, nuestro poeta local, que se avino a compartir con nosotros su nuevo trabajo, PARA MORIR EN PAZ, obra con corazón y alma, pasión y recuerdos. Las dos horas pasaron volando, no hay más que decir. Esperar repetir la experiencia y seguir disfrutando del autor y de su poesía.

Ahora toca un poco de su talento, que es mucho, un poema que nos dejó... poesía.


VENTANA

Cuando pienso en los días que me quedan
por mirar a través de esta ventana
que enmarca un tejadillo gris de tejas
revestidas de moho y grama parda.
Cuando miro su buhardilla sin candado
herida de rendijas y esa antena
patética como un chopo en el páramo
y esas gárgolas picadas que chorrean...
Pienso que yo también me iré en seguida
al lugar donde fuera quien moraba
la casita de enfrente, la vecina
que esparcía a los pájaros migajas.
Pienso en la pulcritud de su existencia,
en sus gestos afables y sencillos,
en su nombre achicado, en su discreta
manera de vivir sin hacer ruido.
Pienso en ella y su rostro me parece
delicado y cordial como el momento
en que tendía sus prendas, me estremece
la cuerda que sin ropa comba el viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario