miércoles, 20 de abril de 2016

EL SECRETO DEL ORFEBRE

Segundas partes siguen siendo buenas. Esta es la segunda vez que nos citamos con Elia Barceló, después de disfraces terribles, y como en la primera, nos ha encantado. Tras las casi ochocientas páginas del libro del mes pasado, un relato corto sobre historias de amor y como yo digo, en versión original, es decir sin traducción de por medio, era el objetivo que me había marcado para desatascar el maltrecho viaje de este Club de Lectura.
Y mira por donde acerté. La única reunión, el viernes pasado, que ha producido esta lectura nos ha colmado de gusto y placer por la lectura.
Nos hemos enredado en los amores y desamores de nuestra juventud y los posible e inconfesable, futuribles amoríos. Y todo ello con la desorientación temporal, el ir y venir del ahora, que se nos escapaba de la cabeza y se nos trasladaba al corazón.
Risas, historias, preguntas, respuestas y emoción dieron con la hora trazada, sin remedio de poder cerrar los ojos y abrirlos para poder comenzar otra vez, con más o menos años, pero ¡volver a empezar!.
Muy recomendable su lectura y sobre todo con mucho juego para un Club de Lectura como el nuestro que le encanta liarse en el tiempo. Uffff. ¡qué lío!

Aquí, la ficha.


TITULO DEL LIBRO: EL SECRETO DEL ORFEBRE

AUTOR: ELIA BARCELO  (Elda, Alicante, 1957)

 
ARGUMENTO: Un chico joven se enamora de una mujer madura. Una chica joven se enamora de un hombre maduro. Dos historias de amor truncadas que convergerán en una tercera y que ésta dará lugar a una única historia atemporal, que intentará traspasar las barreras de la lógica, cambiando si así es necesario la concepción del tiempo y el espacio. Un tanto laberíntica esta historia de amor que va más allá de lo racional y que nos llevará de mano de la pasión a lugares y situaciones aún reconocibles, llegando a un final esperanzador y a la vez angustioso.


VALORACIÓN: Breve pero intensa. Apoyada en una buena edición, sus escasas noventa páginas pasan volando, como el tiempo. Pero no hay que engañarse, sin darnos cuentas quedamos atrapados por una telaraña muy bien trazada que nos dejará atónicos, perplejos, en ocasiones angustiados, y con un montón de preguntas sin respuestas que abren puertas a la fantasía y a la relatividad absoluta. Una estupenda novela para perder la noción del tiempo, nunca mejor dicho.  Se le califica como RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario