miércoles, 9 de enero de 2013

LA POESÍA DEL MES

Del autor, su vida y su obra, tendremos tiempo de hablar, espero que largo y tendido. Pero por el momento y como aperitivo os dejo uno de sus poemas que a mí me ha sorprendido gratamente.


SENTADO

A mi abuelita y mi abuelo. Supervivientes.

Sentado.

Sentado espero.

Sentado espero a que mi hora llegue.

Sentado espero a que mi hora llegue porque no tengo nada

mejor que hacer.



Triste.

Triste mi alma.

Triste mi alma rota en pedazos.

Triste mi alma rota en pedazos porque todo cuanto

conozco va muriendo



El tiempo.

El tiempo pasa lentamente.

El tiempo pasa lentamente, los segundos son minutos

y los minutos se me escapan entre los dedos.

Se me escapan entre los dedos porque ya sólo tengo

memoria para recordar del pasado lo pasado.

Se me escapan entre los dedos porque se me olvida vivir el

presente.



Sentado.

Sentado y triste.

Sentado y triste espero el tiempo.

Sentado y triste espero el tiempo que me haga marchar.

Sentado y triste espero el tiempo que me haga marchar

                                                 de nuevo                                              a tu lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario