domingo, 8 de marzo de 2015

TAL MES COMO ESTE EN 2006, MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

El humor no es uno de los platos habituales en las lecturas de nuestro Club. Se con certeza que muchos añoran de vez en cuando un soplo de aire fresco y divertido para compensar otras maravillas más sobrecogedoras.
El azar nos ofreció este pequeño respiro con la obra de Gerald Durrell. Mi familia y otros animales es una hilarante historia que nos hace sumergirnos en un mondo anodino y contradictorio de una familia inglesa con una localidad griega. Contada desde el punto de vista de uno de sus miembros, esta aventura no deja de sorprendernos y aflorar en nuestro rostro esa esperada mueca medio sonrisa medio satisfacción por vivir un rato tan agradable.
Recuerdo que al Club le costó lo suyo disfrutar con esta historia. Probablemente nuestra inexperiencia por aquellos tiempos y nuestra falta de entrenamiento con el humor inglés no nos facilitó el poder ver la fabulosa historia que teníamos en nuestra manos. No dudo que hoy hubiese sido mejor recibida y apreciada.
No obstante, es totalmente recomendable esta pequeña-gran historia, e incluso  me atrevo a considerar que no sería mala idea hacer una segunda lectura en nuestro Club.

Aquí la ficha que salió inmediatamente a su paso por nuestras manos. Creo que con el tiempo hemos mejorado.

 
TITULO DEL LIBRO: MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES

                       
AUTOR:  GERALD DURRELL (INDIA 1924-REINO UNIDO 1995)


ARGUMENTO: Las peripecias de una familia inglesa compuesta por la madre, viuda y sus cuatro hijos en la isla griega de Corfú, relatada de forma biográfica el menor de los hijos y autor del libro. El punto de vista de una niño en el día a día de su familia en un país extranjero, donde su amor por los animales y las relaciones humanas se funden en un relato lleno de ternura y humor, un humor “inglés”, pero humor al fin y al cavo. Las descripciones de lo cotidiano y de los animales que podemos tener cerca de nosotros en cualquier parque son estupendas.
VALORACIÓN: Su lectura resulta en un principio algo pesada, dado que la edición no es muy buena que digamos, letra pequeña, poco diálogo y extenso, más de 300 páginas. Una vez metido en materia llega a gustar, con situaciones cómicas muy logradas y con el aliciente de que se trata de hechos reales. Se pasa un rato divertido, sobre todo las dos últimas partes. Se le valora como CRIANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario