lunes, 2 de enero de 2012

LA POESÍA DEL MES

Mensualmente, como ya ha dicho, intentaré colocar en nuestro blog una poesía o fragmento de poesía, para no dejar nunca de lado este género que, cierto es, visitamos poco.  Este mes, primero de 2012, me ha podido la pasión y coloco unos versos de MARIO BENEDETTI. Nada se  puede decir de Benedetti que no se halla dicho con anterioridad, pero cuando lo tuvimos con nosotros en 1996 (pronto estará esta referencia en el blog en el  apartado de tal mes como éste) yo quedé completamente prendado de su persona. Los versos que a continuación se plasman no son ni como mucho lo más representativo del autor, pero solo con una única lectura, y solo una, te das cuentas de lo poco que hace falta para decir todo.  Espero que os guste.

Síndrome

Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario