martes, 10 de enero de 2012

TAL MES COMO ESTE EN 2009, EL GUARDIAN DE LA FLOR DE LOTO

Ya hace tres años. Fue una de las mejores experiencias que como Club de Lectura hemos tenido. Leer un libro y poder comentarlo con su autor es el máximo a lo que un lector puede aspirar como miembro de un Club. Con esto no quiero hacer de menos a los que precedieron a Andrés Pascual como invitados a nuestras reuniones, que poco a poco irán apareciendo en nuestro Blog, pero la novela, su publicación a escala nacional e incluso mundial por la editorial Plaza & Janés y las repercusiones socio-mediáticas que suponía que un riojano, con mucha afinidad con nuestra ciudad y conocido, (no me atrevo a decir amigo) del que suscribe, eran condiciones suficientes para apostar por su presencia y disfrutar del momento. Desde aquí agradecer Andrés su participación y total disponibilidad para estar con nosotros, ya que no puso ningún impedimento.
La reunión tuvo lugar el 30 de enero en la sala del Cine Doga. Creo que estuvo muy bien, ya que hasta la fecha se recuerda con mucho entusiasmo. ¿Por qué será?.
Aquí dejo mi ficha del libro y la foto de la reunión con Andrés.

TITULO DEL LIBRO: EL GUARDIAN DE LA FLOR DE LOTO
                       
AUTOR: ANDRÉS PASCUAL (LOGROÑO 1969)

ARGUMENTO: El asesinato de un Lama médico que estaba a punto de revelar al mundo la sabiduría tibetana capaz de terminar con todas las enfermedades, da pie a una historia trepidante en busca de un tesoro misterioso que revelará secretos celosamente guardados. Al protagonista, Jacobo, el azar le pone en manos de esta misión y da comienzo a un periplo que va desde USA, a la Indica, China, Nepal, Cachemira y Perú. Unido a otros lamas y con ayuda de organismos y organizaciones pro nepalíes, se embarca en la búsqueda del tesoro, pasando por muchas dificultades, varias de ellas exponiendo su propia vida y la de sus acompañantes. Paralelamente Jacobo tiene otro “problema” en su vida privada. La relación  con su mujer se deteriora y su hija enferma, con él a miles de kilómetros. Todo ello convergerá en un final sorprendente y esclarecedor de la trama. Todo está impregnado de la historia del Tibet, su cultura y su filosofía, de la cual el autor es un apasionado.

VALORACIÓN: Edición de bolsillo con 427 páginas pero no por ello se dificulta su lectura, apoyada en un vocabulario asequible y mucho diálogo que agiliza la misma. Se podría decir que esta novela bien pudiera ser un guión cinematográfico para una aventura tipo Indiana Jhones. La trama está bien construida y la historia te atrapa junto a su protagonista y corres con él en busca del final. Entretenida. Recomendable para después de una lectura “gris”. Se le califica como CRIANZA.






1 comentario:

  1. ¡Hola a todos!
    En cuando he visto esta entrada no me he podido resistir a leerla, ¡que recuerdos! como me gusto el libro. Hoy he comprado el nuevo libro, El haiku de las palabras perdidas.
    A ver si nos vemos el miércoles en la presentación.

    ResponderEliminar